Noticias
joomla3 

Con está nueva actualización de la página web de Alorente hemos querido realizar un cambio sustancial tanto en su apariencia como en su interior.

El template se ha cambiado totalmente y la nueva página web se encuentra desarrollada con Joomla 3.3.0, la última versión de Joomla.

Las principales novedades que nos trae esta versión de Joomla son:

  • Seguridad Reforzada: aumenta la barrera de seguridad usando como mínimo la versión 5.3.10 de PHP, lo que asegura una mejor encriptación de las contraseñas. Encriptación BCrypt de las claves, autentificación de doble factor, función "Recuérdeme" mejorada, forzado de reseteo de contraseñas.
  • Javascript en jQuery: el equipo de desarrollo de Joomla! ha realizado un gran esfuerzo en traspasar el código que usaba las librerías de MooTools, para transformarlas a jQuery, lo que ayudará a reducir el tiempo de carga de su web. Esto, finalmente, redunda en menores requisitos técnicos para Joomla! y un mejor posicionamiento en buscadores como Google.
 
  • APIs en la nube: desde ahora las APIs almacenadas en la nube permitirán a sitios web usar este servicio, como Amazon S3 y otras ofertas similares de almacenamiento en la nube.
  • Microdatos: es importantísimo este apartado para Joomla!. El CMS no podía quedarse tan atrás en el uso de microdatos -datos internos para la comprensión de los buscadores del contenido de nuestra web-, y que con Joomla! 3.3 se hace realidad. Es una manera de etiquetar datos -información, eventos, datos personales, ubicación, etc.- y que los buscadores usan para ofrecer resultados útiles a los visitantes para optimizar dichos resultados. En definitiva, es otro punto a favor que mejora el posicionamiento, como vemos en los cursos online de posicionamiento SEO en Joomla!.
  • Soporte de versiones de lanzamiento: cada versión mayor es ahora básicamente una versión de soporte de larga duración - con un mínimo de 2 años de soporte y todas las versiones de la 3.x tienen una funcionalidad destacada para actualizar de manera muy fácil con un solo clic. Soporte significa que la base de código del núcleo distribuida se seguirá actualizando y parcheando.
  • Otras características: diseño web responsive, historial de versiones, etiquetas, extensión de búsqueda inteligente, framework de desarrollo rápido de extensiones (RAD), APIs de terceros, soporte de internacionalización mejorado, configuración desde el interfaz público, rediseño de la seguridad, gestión de plantillas mejorada, enrutadores, soporte multi base de datos, tests unitarios mejorados, autentificación de factor doble...
  Dirección:
 C\ Azucarera del Pilar, 20
18600 Motril (Granada) - España
Horario:
Lunes a Jueves 9am a 5pm
Viernes 9am a 1pm